Derby Hotels Collection celebra su 50º Aniversario en FITUR 2018 como referente hotelero en el turismo de experiencias

• El Grupo, que cuenta con 23 establecimientos y hoteles en Madrid, Barcelona, París y Londres, apuesta por la gastronomía y el arte como valor diferencial en sus espacios
  • En 2017, afianzó su apuesta gastronómica de máxima calidad con la inauguración del primer proyecto de Ángel León en Madrid, en el Glass, y el reconocimiento con la primera estrella Michelin a su restaurante Cebo, ambos en el Hotel Urban
  • Liderado por Jordi Clos, mecenas de la cultura, los establecimientos de Derby Hotels Collection albergan hasta 5.000 piezas de arte antiguo y contemporáneo

Madrid, 17/01/2018.- Coincidiendo con la celebración de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de referencia, Derby Hotels Collection celebra su 50º Aniversario como grupo referente a nivel nacional e internacional al apostar por la gastronomía y el arte como sello diferencial en sus espacios.

En 2018, Derby Hotels Collection continuará impulsando nuevos proyectos de restauración enmarcados en la apuesta gastronómica del Grupo. Recientemente, ha inaugurado el primer proyecto de Ángel León en Madrid, en el Glass del Hotel Urban y el restaurante Cebo liderado por Aurelio Morales ha sido reconocido con la primera estrella Michelin. Asimismo, Derby Hotels Collection ha reabierto recientemente la Terraza del Claris, proyecto encabezado también por Aurelio Morales, y ha impulsado los espacios Kokka, Big Kokka o Mr. Kao, entre otros.

Desde el inicio de su actividad en 1968, año de inauguración del Hotel Derby en Barcelona –el primer establecimiento de la empresa–, la pasión por el arte y la cultura de Jordi Clos, Presidente y Fundador de Derby Hotels Collection, han llevado al Grupo a crear una colección de 23 establecimientos con personalidad propia. Así, Derby Hotels Collection cuenta con hoteles y apartamentos de lujo en Madrid,  Barcelona –donde incorpora un nuevo edificio de apartamentos en el barrio de Eixample–, París y Londres que albergan más de 5.000 obras de arte antiguo y contemporáneo.

Gastronomía de máxima calidad, la apuesta de Derby Hotels Collection

Con el objetivo de posicionar los establecimientos en referentes no sólo hotelero sino también desde el punto de máxima calidad culinaria, Joaquim Clos dirige la apuesta gastronómica del Grupo. En los últimos meses, la estrategia ha tomado fuerza con la apertura del primer proyecto de Ángel León en Madrid, en el Glass del Hotel Urban. Un emblemático espacio de la capital donde el chef propone una cocina desenfada e informal y una carta pensada para compartir con los sabores del mar más representativos de Aponiente.

El restaurante Cebo, dirigido por Aurelio Morales, abrió sus puertas en julio de 2016 y en poco más de un año ha logrado su primera estrella Michelin con su cocina contemporánea elaborada con producto de origen, 100% estacional y de proximidad. Un espacio muy alineado con la filosofía del Hotel donde Aurelio Morales trabaja junto a un equipo con amplia trayectoria encabezado por Paco Patón, Director de Alimentación y Bebidas del Hotel Urban.

En Derby Hotels Collection tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros huéspedes un servicio excelente y, en este punto, la gastronomía debe estar presente. Por ello, apostamos por el talento culinario, la fusión de culturas gastronómicas y un producto natural y de calidad que nos permite conectar con nuestros huéspedes y con el público local que nos visita”, explica Joaquim Clos.

En Barcelona, Derby cuenta con Kokka, Big Kokka o Mr. Kao, el primer Dim Sum Club de Barcelona ubicado en el Hotel Claris e inspirado en la época dorada de los clubs privados de Shanghai.

A nivel internacional, el Hotel Banke cuenta con el restaurante Josefin con una gastronomía mediterránea contemporánea a base de especialidades francesas y españolas.

Hospedarse en museos como experiencia

Jordi Clos, Presidente de Derby Hotels Collection, empresario hotelero de referencia y reconocido por su labor de mecenazgo, y Joaquim Clos, Director General, han expuesto el art value de todos sus establecimientos en el marco de la Feria.

Los proyectos hoteleros de la familia Clos ponen su mirada sobre edificios emblemáticos a nivel artístico y el arte forma parte de la decoración, creando pequeños museos en cada hotel. En el Hotel Urban 5* GL se encuentra la colección de arte privada más importante de Madrid sobre Papúa Nueva Guinea –con piezas expuestas en la Sala Museo, en las zonas comunes y habitaciones–, el Hotel Claris & Spa 5*GL alberga creaciones representativas de las civilizaciones precolombinas, mientras que el Hotel Banke 5*, ubicado en la antigua sede del Banque Suisse et Française y del Crédit Commercial de France, cuenta con piezas y joyas pertenecientes a culturas de todo el mundo: egipcia, africana, precolombina, romana y budista, entre otras.

El Hotel Claris & Spa: un espacio de relax en Barcelona

En Barcelona, el Hotel Claris & Spa 5* GL, ubicado en el Palacio de Vedruna, un antiguo palacio de finales del siglo XIX, crea experiencias al visitante. El Claris cuenta con el Mayan Secret Spa, un spa de autor en un espacio con piezas de arte únicas de la cultura maya. Entre los tratamientos corporales, faciales y rituales de bienestar que ofrece, destaca el Temazcal: una Sauna Pre-Hispánica que  transporta al huésped a la Riviera Maya para lograr un estado de relajación.

Además, con motivo del 25º Aniversario del Hotel & Spa Claris, el Grupo ha invertido 12 millones de euros en la reforma del Claris, un proyecto que persigue sorprender al huésped al convertir cada habitación de este antiguo Palacio de Vedruna del siglo XIX en pequeñas galerías de arte y estancias privadas. “En los últimos años, hemos percibido una nueva definición de cómo es el nuevo turista. Una identificación que nos ha permitido conocer sus exigencias y desarrollar proyectos como la reforma del Hotel Claris que generen momentos incomparables al huésped”, añade Joaquim Clos.