Derby Hotels Collection propone un Sant Jordi gastronómico entre libros y rosas

Los restaurantes de los hoteles Claris, Bagués y Granados 83 ofrecen menús especiales el 23 de abril

Derby Hotels Collection celebra la diada de Sant Jordi en sus restaurantes La Terraza del Claris (Hotel Claris, 5*GL), El Regulador (Hotel Bagués, 5*) y el Restaurante 3 (Hotel Granados 83, 4*S) con menús diseñados especialmente para la ocasión. Una excusa ideal para tomarse un respiro entre libros y rosas o disfrutar de las vistas de la ciudad con unas tapas y un delicioso cóctel. Los tres establecimientos están en pleno centro de la ciudad, ubicaciones ideales para disfrutar de una velada inolvidable.

El Restaurante 3 propone un menú inspirado en el poema “Romance sonámbulo”, de Federico García Lorca. El viaje literario empieza “Verde que te quiero verde”, con un aperitivo Martini verde; le siguen delicias como “Verdes ramas”, ensalada con mousse de aguacate, lima y vinagreta de mostaza verde y miel; “Verde viento”, tartar de bacalao con mayonesa de tomate dulce y sorbete de albahaca; “El viento sobre la mar”, mar y montaña de pato y langostinos y alioli verde; “El caballo en la montaña”, filete de ternera con ajo verde, confitura de uva y “calçots”; un pre postre “Cuantas veces la esperé”; y para terminar el viaje los clientes podrán degustar un delicioso coulant de chocolate con helado de pistacho, al que han bautizado “Cuantas veces la esperaba”.

Por su parte, el menú degustación Atelier es la propuesta del restaurante El Regulador, un oasis de paz en plena Rambla de Barcelona. El menú incluye platos como la coca de avellana con virutas de foie al limón, cebolla confitada y coulis de albaricoque; risotto de ceps y aceite de trufa blanca; filete de ciervo con pimienta de Sechuan, setas de temporada, alcachofas y cremoso de patata ratte; o el original postre ceps de tiramisú.

La Terraza del Claris propone un menú de temporada con platos como alcachofa cuajada con queso idiazábal ahumado y tocino ibérico, filete de dorada con sopa de gambas y chalotes y un postre sugerente a base de mousse de chocolate, almendras y peras guisadas.

Además, el Hotel Claris dispone de una carta de tapas para degustar durante todo el día en la terraza con propuestas como las croquetas de jamón o la hamburguesa Precolombina, de ternera y acompañada con mayonesa de jalapeños, Bacon, queso cheddar y aguacate. Todo ello aderezado con un sugerente cóctel, como el Sunset Jam o el Claris Spritz, y unas vistas espectaculares para disfrutar desde las alturas de un día único en la ciudad.

Horarios y precios

La Terraza del Claris (Hotel Claris)

• Mediodía de 12h a 14.30h.
  • Noche: a partir de las 20h.
  • Precio: 45€+IVA (sin bebidas)

Restaurante 3 (Hotel Granados 83)

• Mediodía de 13.30h a 15.30h
  • Noche: de 20.30h a 22h
  • Precio: 45€+IVA (agua y vino incluidos)

El Regulador (Hotel Bagués)

• Mediodía de 13:30 a 16:00h
  • Noche de 20:30 a 23:00h
  • Precio: 49,50€ (IVA incluido. Sin bebidas)

Sobre Derby Hotels Collection

Fundada en 1968, Derby Hotels Collection es una de las empresas hoteleras de mayor prestigio del país. Sus hoteles son únicos y originales, espacios en los que conviven el arte, la cultura y el lujo. Así, cada uno de sus establecimientos acoge en su interior una singular colección de obras de arte antiguo o contemporáneo.

Cada uno es distinto e irrepetible, una experiencia nueva y sorprendente. Actualmente la compañía cuenta con 22 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París.

Apasionado por los hoteles, el arte y la cultura, Jordi Clos es el Presidente de Derby Hotels Collection, fundador del Museu Egipci de Barcelona y Presidente de la Fundació Arqueològica Clos, y Joaquim Clos, Director General de la colección. El sello y la identidad de la familia Clos están presentes en todos los rincones de sus hoteles y apartamentos.

Responsabilidad corporativa de Derby Hotels Collection

Derby Hotels Collection promueve diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía hotelera es el patrocinador principal de la Fundació Arqueològica Clos, que desarrolla actividades y programas para dar a conocer las culturas de la antigüedad y, en especial, del Egipto faraónico. La Fundació Arqueològica Clos, entidad fundada en 1992, desarrolla diversas actividades y programas específicos en torno a una colección de arte faraónico única en España; formada por más de 1.200 piezas originales que se exhiben en el Museo Egipcio de Barcelona.

Desde el año pasado, Derby Hotels Collection ha iniciado una acción solidaria con aquellos colectivos más necesitados de la sociedad, con importantes donativos a entidades como el Banc dels Aliments. En el 2016, Derby Hotels Collection duplicó las aportaciones al Banc dels Aliments.  La compañía firmó también en el 2015 un acuerdo de colaboración con la Fundación Aura, para contribuir a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.