El hotel Bagués presenta su museo de joyas modernistas

22 de noviembre de 2011.- Jordi Clos, Presidente de Derby Hotels Collection, y Joan Oliveras Bagués, Consejero Delegado de Bagués-Masriera Joyeros, han elegido el primer aniversario del Hotel Bagués para presentar al público la exposición de una selección de la obra de Masriera centrada en la producción de Lluís Masriera (1872-1958). En la primera planta del hotel situado en el nº105 de Las Ramblas, todos los interesados en la joyería modernista y en el Art Nouveau ya pueden apreciar las más de cien piezas entre joyas, objetos, láminas y libritos de diseños originales que componen la exposición.

Se trata de la exposición histórica más completa del mundo sobre Masriera. La muestra se compone tanto de joyas como de utensilios y herramientas, dibujos y diseños de la reconocida firma catalana, una de las firmas más prestigiosas a nivel internacional dentro del movimiento de las artes decorativas modernistas y del Art Decó. La colección del museo Bagués-Masriera reúne piezas de la etapa comprendida entre los años 1900 y 1925.

Algunas de las joyas modernistas que pueden verse en el Hotel Bagués han sido exhibidas en los museos más importantes del mundo como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Artes Decorativas de Madrid, o el MNAC.

Así pues, se trata de una exposición viva y dinámica, que nace con vocación divulgativa y que tiene previsto el intercambio con centros de arte y museos. La exposición irá variando en el tiempo dependiendo de los préstamos que se realicen y con la finalidad de ir mostrando el extensísimo fondo Masriera del que dispone la firma Bagués-Masriera Joyeros.

Más información en: Museo Masriera Press Kit