Derby Hotels Collection ante la Semana Santa de la recuperación

La previsión marca alta ocupación, a pesar de la situación en Ucrania, gracias a la movilidad internacional y a la diversificación del turismo.

La previsión del grupo es doblar facturación en 2022, tras rozar los 30 millones de euros en el último ejercicio.

La reapertura del Hotel Derby de Barcelona, el 1 de abril, cierra la desescalada de la compañía.

“En Derby Hotels Collection apostamos por el 2022 como el año de la reactivación del sector y la recuperación de la movilidad entre países, aunque sin duda estamos muy pendientes de la situación en Ucrania y su afectación al mercado internacional -explica Joaquim Clos, Director General de Derby Hotels Collection– de momento tenemos una previsión de alta ocupación en la próxima Semana Santa”.

“En Barcelona la primavera es una época de máxima activación urbana, cultural y económica -asegura Clos- por eso, en nuestros más de 22 establecimientos, entre apartamentos y hoteles, y sobre todo en nuestro buque insignia, el Claris Hotel & Spa, seguimos innovando para ofrecer a nuestros huéspedes y visitantes experiencias únicas en gastronomía y cultura, garantizando su seguridad y manteniendo los estándares de exclusividad en nuestros servicios”.

Derby Hotel Barcelona, el cierre del círculo

El 1 de abril, la compañía dirigida por Joaquim Clos reabrirá el último de sus activos: el Hotel Derby Barcelona, lo que supone el cierre de su desescalada.

“Nuestra aventura empresarial empezó hace más de 50 años con este hotel, el Derby, que da nombre a todo el grupo – relata Clos- y ahora, este mismo hotel cierra el círculo de nuestra desescalada – explica- tras dos años de cambios sin precedentes en el sector”, concluye.

La reapertura del Hotel Derby Barcelona supone la consolidación del viajero corporativo. El establecimiento está situado junto a la zona comercial y financiera de Barcelona, y mantiene su valor añadido de art value, conexión con la actualidad local y estilo de vida barcelonés.

El reto de futuro de Derby Hotels Collection

Derby Hotels Collection, con 22 establecimientos, cerró el último año con casi 30 millones de euros de facturación, y prevé duplicar esa cifra en 2022. Joaquim Clos destacala consolidación del turismo de proximidad en Barcelona, Madrid y Londres, junto con una clara activación del viajero internacional. Esta Semana Santa, España se mantiene como primer mercado para Derby Hotels Collection, pero seguido de muy cerca por Reino Unido, Alemania, Francia y, cada vez más, Estados Unidos.

“Tenemos una ocupación prevista del 80% en nuestro hotel de Londres, The Caesar, una cifra que llevábamos dos años sin alcanzar”, argumenta Joaquim Clos.

“Todavía hay un alto porcentaje de reserva de último minuto, pero el incremento de la demanda entre todas las tipologías de viajeros -familias, ejecutivos, empresas, parejas, singles, grupos- apunta hacia la recuperación del sector con datos esperanzadores”, añade Clos.