El Glass Mar de Ángel León celebra la Feria de Abril con sabor a mar

• Del 6 al 31 de mayo, el cocinero ofrece en el Glass del Urban un menú efímero con algunos de sus platos más representativos como Arroz meloso de plancton, Sardina ahumada o Camarones con huevo y panceta, todos ellos maridados con vinos de Jerez.

Madrid, 07/05/2019.- Ángel León celebra en el Glass Mar del Urban la Feria de Abril con el primer menú efímero compuesto con algunos de sus platos más emblemáticos Arroz meloso con plancton; Sardina ahumada o Camarones con huevo y panceta–. Del 6 al 31 de mayo, el Glass Mar vivirá su particular Feria con referencias al sur y a la cocina de Ángel León conectada al mar.

De esta manera, el Hotel Urban 5*GL de Derby Hotels Collection continúa reforzando su posicionamiento como hotel gastronómico y afianza su apuesta por ofrecer una cocina de máxima calidad como valor diferencial.

Gastronomía del mar, vinos del sur y sevillanas en el Glass Mar

A lo largo del mes de mayo, las sevillanas sonarán en el Glass Mar y losvinos de Jerez –como Manzanilla, Palo Cortado u Oloroso, entre otros– acompañarán la experiencia gastronómica de los madrileños y visitantes que se acerquen hasta el Glass Mar de Ángel León para celebrar la Feria de Abril con los pies en la tierra y la cabeza en el mar.

En su menú, que podrá degustarse al mediodía en el Glass Mar, el cocinero propone algunos de los sabores de su cocina más reconocida con entrantes como Sardina ahumada; la original versión del Mítico Matrimonio con toque de mayonesa de yuzú; Croquetas de Choco; principales como Camarones con huevo y panceta y Arroz meloso de plancton –sello de Aponiente– y, para finalizar, el cocinero incluye Mousse de Chocolate y Turrón.

Además, Ángel León y el equipo del Glass Mar –liderado por Paco Patón, Director de Alimentación y bebidas del Hotel Villa Real & Hotel Urban– han desarrollado como maridaje una carta de vinos con referencias de la  Bodega Lustau. Caldos finos y armoniosos que mantienen las características propias de los sabores de estos vinos de Jerez como Manzanilla Papirusa, Palo Cortado Península, Oloroso Don Nuño o Cream East India, elaborado a partir de Oloroso y Pedro Ximénez.

FERIA DE ABRIL GLASS MAR:
Del 6 al 31 de mayo
Horario de lunes a viernes:
de 13:30h a 15:30h
Precio Menú Feria de Abril by Ángel León: 50 euros
Admite reservas
Dirección: Hotel Urban, Carrera San Jerónimo Nº 34

Sobre Derby Hotels Collection
Fundada en 1968, Derby Hotels Collection es una de las empresas hoteleras de mayor prestigio del país. Sus hoteles son únicos y originales, espacios en los que conviven el arte, la cultura y el lujo. Así, cada uno de sus establecimientos acoge en su interior una singular colección de obras de arte antiguo o contemporáneo.

Actualmente la compañía cuenta con 23 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París. Cada uno de ellos es distinto e irrepetible, espacios que ofrecen una experiencia en alojamiento y también gastronómica. En los últimos años, Derby Hotels Collection ha inaugurado nuevos espacios referentes dentro del panorama gastronómico: Glass Mar en el Hotel Urban, liderado por Ángel León; el restaurante CEBO en el Urban -un proyecto con el chef Aurelio Morales- que en 2017 consiguió su primera estrella Michelin, o la Terraza del Claris, en el Hotel Claris Hotel & Spa, liderado por Aurelio Morales, entre otros.

Apasionado por los hoteles, el arte y la cultura, Jordi Clos es el Presidente de Derby Hotels Collection, fundador del Museu Egipci de Barcelona y Presidente de la Fundació Arqueològica Clos, y Joaquim Clos, Director General de la colección. El sello y la identidad de la familia Clos están presentes en todos los rincones de sus hoteles y apartamentos.

Responsabilidad Social corporativa de Derby Hotels Collection

Derby Hotels Collection promueve diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía hotelera es el patrocinador principal de la Fundació Arqueològica Clos, fundada en 1992, que desarrolla  diversas actividades y programas específicos en torno a una colección de arte faraónico única en España. Una muestra formada por más de 1.200 piezas originales que se exhibe en el Museo Egipcio de Barcelona.

Derby Hotels Collection también colabora con Aura Fundació, dedicada desde hace 30 años a la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad mediante una metodología pionera en España y Europa.

En concreto, la colaboración entre la Fundación y la compañía se basa en promover programas de autonomía en el hogar.