Hotel Urban consolida su posicionamiento como referente gastronómico

El Hotel acoge el restaurante Cebo, dirigido por Aurelio Morales, reconocido con su primera estrella Michelin, y el Glass Mar de Ángel León, donde acerca su cocina conectada con el mar

Madrid, 28 de enero de 2019.- El Hotel Urban 5*GL, de Derby Hotels Collection, afianza su apuesta por la gastronomía de máxima calidad. En los últimos tres años, el Hotel ha incorporado en sus espacios a dos referentes en la cocina actual: Aurelio Morales, con el restaurante Cebo -una estrella Michelin- y Ángel León, con tres estrellas Michelin en Cádiz, al frente del Glass Mar, su primer proyecto gastronómico en Madrid.

Tras el primer año desde su apertura, Cebo lograba una estrella Michelin por su cocina contemporánea elaborada con producto de origen, 100% estacional y de proximidad. Además, desde hace un año el Urban acoge el Glass Mar, el único proyecto gastronómico de Ángel León en Madrid. Coincidiendo con el primer aniversario, el cocinero propone una nueva carta que incorpora tapas y platos tradicionales, de cuchara, que revisa bajo su concepto de una gastronomía conectada con el mar. Una propuesta que continúa reivindicando el concepto informal propuesto por Ángel León y que respira los orígenes desenfadados de cocktail bar del Glass. Ambas propuestas gastronómicas bajo la coordinación de Paco Patón como Director de F&B del Hotel Urban.

Los dos espacios gastronómicos del Hotel Urban están enmarcados en la estrategia de Derby Hotels Collection por aportar un valor diferencial en cada uno de sus hoteles y la búsqueda continua por la excelencia, con una oferta gastronómica de máxima calidad.

Joaquim Clos, Director General de Derby Hotels Collection, afirma “nuestro objetivo de ofrecer experiencias en los espacios del Grupo lo trasladamos también hasta las cocinas de nuestros hoteles, ofreciendo a huéspedes y visitantes una oferta gastronómica de nivel. El grupo refuerza su posicionamiento como hotel gastronómico con la consolidación del proyecto Cebo con Aurelio Morales y la celebración del primer aniversario del Glass Mar de Ángel León”.

Sobre Derby Hotels Collection

Fundada en 1968, Derby Hotels Collection es una de las empresas hoteleras de mayor prestigio del país. Sus hoteles son únicos y originales, espacios en los que conviven el arte, la cultura y el lujo. Así, cada uno de sus establecimientos acoge en su interior una singular colección de obras de arte antiguo o contemporáneo.

Actualmente la compañía cuenta con 23 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París. Cada uno de ellos es distinto e irrepetible, espacios que ofrecen una experiencia en alojamiento y también gastronómica. En los últimos años, Derby Hotels Collection ha inaugurado nuevos espacios referentes dentro del panorama gastronómico: Glass Mar en el Hotel Urban, liderado por Ángel León; el restaurante CEBO dirigido por Aurelio Morales, que en 2017 consiguió su primera estrella Michelin, ubicado en el Hotel Urban o la Terraza del Claris, en el Hotel Claris Hotel & Spa, ambos dirigidos por el chef Aurelio Morales, entre otros.

Apasionado por los hoteles, el arte y la cultura, Jordi Clos es el Presidente de Derby Hotels Collection, fundador del Museu Egipci de Barcelona y Presidente de la Fundació Arqueològica Clos, y Joaquim Clos, Director General de la colección. El sello y la identidad de la familia Clos están presentes en todos los rincones de sus hoteles y apartamentos.

Responsabilidad Social corporativa de Derby Hotels

Collection Derby Hotels Collection promueve diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía hotelera es el patrocinador principal de la Fundació Arqueològica Clos, fundada en 1992, que desarrolla diversas actividades y programas específicos en torno a una colección de arte faraónico única en España. Una muestra formada por más de 1.200 piezas originales que se exhibe en el Museo Egipcio de Barcelona.

Derby Hotels Collection también colabora con Aura Fundació, dedicada desde hace más de 25 años a la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad mediante una metodología pionera en España y Europa. En concreto, la colaboración entre la Fundación y la compañía se basa en promover programas de autonomía en el hogar.

Además, Derby Hotels Collection trabaja con entidades como el Banc dels Aliments. En el 2016, la compañía consiguió duplicar los donativos a esta organización el pasado año