El Hotel Urban presenta CEBO, su nueva propuesta gastronómica con Aurelio Morales.

Madrid, 9 de junio de 2016. El Hotel Urban 5*GL de Derby Hotels Collection inaugura CEBO, su nueva propuesta gastronómica que apuesta por una cocina de producto, mediterránea, de Cataluña y Madrid, con Aurelio Morales como chef y Paco Patón como jefe de sala.

CEBO es una exclusiva propuesta culinaria con el concepto de cocina contemporánea, progresiva y libre que apuesta por el producto de origen que va renovándose en carta según temporada.

Tan solo 25 comensales por servicio podrán degustar un menú que cuenta con dos opciones: menú corto, con 15 pasos, y largo, de 20, en los que destacan propuestas de la cocina mediterránea con un guiño a la cocina de Madrid.

Cocina de producto: equilibrio entre técnica y sabor

La gastronomía de CEBO mantiene el equilibrio entre técnica y producto, y profundiza en los sabores de la despensa de Cataluña y Madrid, como concepto de partida.

Los pescados y verduras de temporada son los platos más destacados de una carta que también cuenta con referencias de carne, y en la que únicamente se identifica el nombre del ingrediente principal sin mención a su presentación o cocinado. Los calçots, los callos, las espardenyas, la gamba roja de Palamós, el Jarrete de Madrid, el chipirón de la Costa Brava, o los postres PetitFours del convento o Boqueria, son algunos de los protagonistas del menú.

Aurelio Morales, juventud y energía en la cocina de CEBO

El cocinero madrileño de 33 años, Aurelio Morales, asume la dirección gastronómica de CEBO, donde desarrollará una cocina contemporánea y sofisticada que pone en relieve la calidad de las materias primas. “Se trata de una cocina de evolución con un gran respeto por el producto. En CEBO los clientes se encontrarán platos que tocan la memoria gustativa en los sabores, en la técnica y en el servicio”, destaca el chef.

Desde muy joven Morales se dedicó al mundo de los fogones, formándose en grandes cocinas como El Bulli, Tickets, Àbac o Echaurren. Además, ha ejercido como jefe de cocina del restaurante Miramar, dos Estrellas Michelin, en Llançà (Girona) y como jefe de creatividad, del grupo liderado por el chef, Paco Pérez, durante 8 años.

Paco Patón, trayectoria y experiencia en el servicio

Francisco Patón es en la actualidad Director de Alimentación y bebidas del Hotel Villa Real & Hotel Urban.Patón asume en CEBO la dirección del servicio como jefe de sala.

Su larga trayectoria le ha supuesto diferentes reconocimientos, entre ellos el galardón ‘Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala’.

El proyecto de decoración ha sido dirigido por Koke Clos, que ha proyectado el diseño del restaurante como un espacio diferenciado y de contenido propio dentro de hotel. CEBO cuenta con dos entradas – desde el lobby y directa desde el exterior –, que dan acceso a una primera sala en la que los comensales son recibidos con un cóctel y una selección de snacks mientras eligen qué opción de menúdegustarán.

El Salón Principal, presidido por una majestuosa lámpara de cristales de cuarzo, suelos de granito negro Zimbabue, paredes de hormigón con panelados de ébano dorado y gresite de pan de oro de Bisazza, cuenta con una barra central en la que el equipo de cocina elabora en vivo los entrantes y postres, a la vista de los comensales. Además, el espació tiene un reservado, para 6-8 personas, separado del salón por una gran vitrina con más de 140 botellas de champagne, cava y vino. Desde aquí los comensales pueden ver al chef elaborando los diferentes platos que van a degustar a través de una ventana a su “cocina-laboratorio”.

Una renovada oferta gastronómica en el Urban

CEBO pretende ser el punto de partida del nuevo proyecto de restauración de Hotel Urban, y aspira a convertirse en referente de la capital. Además, el Urban completará la estrategia renovando su actual oferta gastronómica en todas las áreas.

FICHA TÉCNICA CEBO:

Chef: Aurelio Morales
Jefe de Sala: Paco Patón
Capacidad: 25 comensales por servicio

Horarios de cocina:
Domingo y Lunes cerrado
De Martes a Sábado, mediodía de 13.30h a 15.30h,
Noche de 20.30h a 22.30h

Teléfono de contacto: 91 787 77 70

Dirección: Carrera San Jerónimo 34.

Nota de prensa.