Hoteles con arte de Derby Hotels Collection en Semana Santa

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, Derby Hotels Collection presenta una nueva propuesta para que los amantes de la cultura disfruten de las fiestas. El paquete Stay & Art ofrece a los huéspedes la posibilidad de conocer los principales museos europeos como el Museo del Prado, el Museo Nacional de Arte de Catalunya MNAC, The British Museum o el Louvre, entre otros, al tiempo que disfruten de las exclusivas colecciones de arte que presiden todos los hoteles de la compañía.

Este pack, disponible en los hoteles Urban, Bagués, The Caesar y Banke, incluye estancias en habitaciones superiores, desayuno buffet y entradas gratuitas o transporte privado a los principales museos. Precio a partir de 209 euros. Por su parte, el hotel Claris propone el pack Stay & MNAC que incluye entrada al Museo Nacional de Arte de Catalunya y al Museo Egipcio de Barcelona. Además los huéspedes del Hotel Claris podrán visitar en exclusiva la terraza del Museo Nacional de Arte de Catalunya y disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad condal.

DHC: el arte como experiencia

El arte es el distintivo de Derby Hotels Collection, que agrupa una colección de hoteles en los que se aúna cultura y lujo con la finalidad de ofrecer a sus clientes el arte como experiencia. En este sentido, destacan los centenares de piezas exclusivas que durante más de 30 años ha reunido Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection, a través de expediciones y subastas tanto nacionales como internacionales.

De este modo, cada uno de los hoteles se diferencia por las colecciones de arte que se exponen tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. Entre ellas, cabe subrayar la colección de arte de Papúa Nueva Guinea expuesta en el Hotel Urban, la colección de arte egipcio del Hotel Claris además de importantes piezas de arte oriental, mosaicos romanos, grabados napoleónicos, art decó y pintura contemporánea expuestos en el resto de sus hoteles.

Además los hoteles del grupo son, en su mayoría, edificios históricos con un gran valor cultural como el edificio neoclásico de principios del siglo XX del hotel Banke de París que antiguamente albergaba la sede de la Banque Suisse Française.

Banke Hotel 5 * - París

París, con sus innumerables museos, galerías de arte y monumentos, es una de las ciudades más ricas del mundo en contenido e historia. El Paquete Stay & Art, del Hotel Banke, 5*, ofrece a sus huéspedes el acceso a más de sesenta museos y monumentos de la capital francesa como el Museé du Louvre, d´Orsay, Centre Pompidou-Museé, Tours de Notre-Dame...

Este paquete incluye:
• Alojamiento en habitación Superior para dos personas (mínimo dos noches)
• Desayuno buffet diario para dos personas.
• Dos París Museum Pass de dos días para dos personas. Durante dos días dispondrá de acceso libre, gratuito, ilimitado y sin tiempo de espera a más de 60 museos y monumentos de París. Museu du Louvre, d´Orsay, Centre Pompidou-Museé, Tours de Notre-Damme…
• Precio/noche desde: 315€

Ubicado en el barrio de la Ópera, una de las zonas más lujosas del centro de París, el Hotel Banke fue construido a principios del siglo XX por los arquitectos Paul Friesé y Cassian Bernard y alojaba la Antigua sede de la Banque Suisse Française.

En sus espacios comunes el hotel expone una colección de joyas étnicas, esculturas y obras de arte de diferentes continentes y civilizaciones como China, India, Tíbet y antiguas tribus africanas.

The Caesar 4* – Londres

El Paquete Stay & Art del hotel The Caesar, 4*, ofrece transporte privado y gratuito del hotel a museos como el British Museum, Natural Museum, Science Museum, Victoria and Albert Museum.

Este paquete incluye:
• Alojamiento en habitación Superior para dos personas
• Desayuno buffet diario para dos personas
• Transporte privado desde el Hotel a los siguientes museos: British Museum, Natural Museum, Science Museum y Victoria&Albert Museum (a escoger un trayecto. Para más trayectos consultar con el Hotel)
• Late Check Out hasta las 14h
• Precio/noche desde: 149 GBP

Construido en un edificio victoriano recientemente reformado y con una fachada de estilo clásico del siglo XIX, The Caesar está situado junto a Hyde Park. La decoración de este establecimiento urbano se ha realizado a partir materiales nobles como mármol, acero, madera, cristal y cuero, que combinados con una luz cenital de última generación, otorgan al hotel un estilo cosmopolita y contemporáneo.

Cabe destacar la colección de mosaicos romanos que se encuentran en el interior del establecimiento. Estas cerámicas, datadas en su mayoría entre los siglos IV y V d.C., son auténticas obras de artesanía siria que decoran las zonas comunes del hotel.

Hotel Urban 5* GL – Madrid

El Hotel Urban, 5* GL, ofrece el pack Stay & Art, un servicio especial para que los huéspedes puedan disfrutar y conocer el arte cultural de Madrid visitando más de cincuenta museos entre los que destacan el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Museo Reina Sofía, así como el Tour por el Estadio Santiago Bernabéu.

El pack incluye:
• Alojamiento en habitación Superior para dos personas (mínimo dos noches)
• Desayuno buffet para dos personas
• MADRID CARD para dos personas que incluye: durante 24 horas podrá disfrutar de Madrid y sus atractivos para al mejor precio. Esta tarjeta le ofrece durante un día entero la entrada a más de 50 museos de la ciudad y descuentos especiales en espectáculos, espacios de ocio, locales nocturnos, tiendas, restaurantes…
• Precio/noche: desde 245€

Estratégicamente situado entre el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y la Fundación Reina Sofía, el hotel Urban fue construido por los arquitectos Carles Bassó y Cristian Cirici y hoy en día es considerado como un referente para la hotelería de lujo contemporánea.

El arte está presente en cada una de las estancias del Urban: desde una de las colecciones privadas de arte más importantes sobre Papúa Nueva Guinea una colección de piezas chinas, hindúes y africanas de incalculable valor artístico e histórico: retratos chinos de los siglos XVIII y XIX, figuras hindúes del siglo XIX y maderas tropicales de Wengué.

Hotel Bagués 5* – Barcelona

El Hotel Bagués, 5 *, ofrece a sus huéspedes el pack Stay & Art con el que podrán acceder a las obras del Museu Picasso y de Joan Miró, entre otros.

El pack incluye:

• Alojamiento en habitación superior para dos personas
• Desayuno buffet diario para dos personas
• ARTICKET para dos personas con el que, durante dos días podrás descubrir, sin hacer colas, las exposiciones permanentes y temporales que te presentan 6 de los museos y galerías de arte líderes de Barcelona: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), Fundació Antoni Tàpies, Fundació Joan Miró, Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), Museu Picasso.
• Acceso libre al Museu Egipci de Barcelona
• Precio/noche desde: 209€

El Hotel Bagués, ubicado en el antiguo taller de la firma joyera Bagués-Masriera, nació de la iniciativa compartida entre Bagués-Masriera joyeros y Derby Hotels Collection, quienes deciden dar el paso de crear un bijou hotel especial, enlazado con el mundo de la cultura y el arte, como homenaje a la trayectoria creativa joyera de Bagués-Masriera joyeros. En la actualidad el hotel pertenece en su totalidad a Derby Hotels Collection.

El establecimiento alberga una muestra de piezas del artista Masriera que pertenece al fondo artístico de Bagués-Masriera joyeros. Estas joyas que han sido expuestas en The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museo Van Gogh de Ámsterdam y en el Cleveland Museum of Art, han sido creadas por Masriera, uno de los máximos exponentes del Modernismo, del Art Nouveau y del Art Decó.

Hotel Claris 5* Grand Luxe – Barcelona

El Hotel Claris, 5* GL, ofrece el pack Stay & MNAC, un servicio especial para que los huéspedes puedan disfrutar y conocer el arte cultural de Barcelona a través de autores como Dalí, El Greco y Gaudí, entre otros.

El pack incluye:

• Alojamiento en el tipo de habitación de su elección
• Desayuno buffet diario para dos personas
• Visita completa al Museo Nacional d´Art de Catalunya (MNAC) para dos personas que incluyeEntrada gratuita al MNAC
• Copa de cava de bienvenida en la terraza del Palacio Nacional
• Audioguía para recorrer el museo
• Entrada gratuita al Museu Egipci de Barcelona para dos personas.
• Precio/noche desde: 229€

Ubicado en el antiguo Palacio Vedruna de Barcelona y con un estilo neoclásico del siglo XIX, el Hotel Claris es un hotel tesoro que acoge una de las colecciones privadas de arte egipcio y precolombino más importante de España. Los clientes de este establecimiento tienen la oportunidad de visitar unas 200 piezas de arte, algunas de ellas nunca expuestas en España.

Doscientas piezas de arte precolombino de las culturas Maya, Chimú, Nayarit, Tairona, Quimbaya, Veracruz, Jalisco, entre otras, complementan sus reconocidas colecciones de arte egipcio, romano y budista.

Todas las habitaciones, decoradas cada una de ellas en diferentes estilos, alojan obras de las culturas Maya, Chimú y Nayarit, entre otras, fruto del interés del presidente de Derby Hotels Collection, Jordi Clos, por las civilizaciones antiguas y sus expresiones artísticas.