El Urban y el Villa Real se unen a Madrid Otra Mirada con sus colecciones de arte de Papúa Nueva Guinea y mosaicos romanos

Madrid, 5 de octubre de 2022.- El Hotel Urban 5*GL y el Hotel Villa Real 5*, de Derby Hotels Collection, vuelven a participar en la nueva edición de Madrid Otra Mirada para mostrar a los madrileños sus exclusivas colecciones de arte antiguo de Papúa Nueva Guinea y los mosaicos romanos, que caracterizan la arquitectura de estos dos hoteles perfectamente integrados en la Milla del Arte, donde se encuentran situados.

Enmarcado en esta iniciativa, el Hotel Urban ofrecerá a los visitantes la posibilidad de disfrutar de su colección de arte etnológico y tribal de Papúa Nueva Guinea, dotada de piezas de joyería e indumentaria, collares, diademas y una variedad única de objetos rituales. Todos estos objetos originalmente se encontraban en las Tambaran, las casas de los espíritus, y ahora constituyen la esencia de la decoración de este lujoso hotel.

Mientras que el Hotel Villa Real dará a los amantes y curiosos de la cultura la oportunidad de ver su selección de mosaicos perfectamente restaurados de la época romana y de origen sirio, datados entre los siglos II y VI d.C. Más de cien piezas antiguas distribuidas por los salones, pasillos, habitaciones y zonas comunes del edificio, dándole un toque distintivo y excepcional.

Todos aquellos que quieran disfrutar de las colecciones privadas en el Hotel Urban y el Villa Real podrán reservar una visita guiada a partir del 5 de octubre:

Hotel Villa Real:

• Octubre 21 y 22
  • Horas: 11, 12 y 13 horas
  • Inscripción: 914 203 767

Hotel Urban:

• Octubre 21 y 22
  • Horas: 16, 17 y 18 horas
  • Inscripción: 917 877 770

Sobre Derby Hotels Collection Actualmente la compañía cuenta con 22 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París. Cada uno de ellos es distinto e irrepetible, espacios que ofrecen una experiencia en alojamiento y también gastronómica. En los últimos años, Derby Hotels Collection cuenta con espacios referentes dentro del panorama gastronómico.

Apasionado por los hoteles, el arte y la cultura, Jordi Clos es el Presidente de Derby Hotels Collection, fundador del Museu Egipci de Barcelona y Presidente de la Fundació Arqueològica Clos, y Joaquim Clos, Director General de la colección. El sello y la identidad de la familia Clos están presentes en todos los rincones de sus hoteles y apartamentos.

Responsabilidad Social corporativa de Derby Hotels Collection

Derby Hotels Collection promueve diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía hotelera es el patrocinador principal de la Fundació Arqueològica Clos, fundada en 1992, que desarrolla diversas actividades y programas específicos en torno a una colección de arte faraónico única en España. Una muestra formada por más de

1.200 piezas originales que se exhibe en el Museo Egipcio de Barcelona.

Derby Hotels Collection también colabora con Aura Fundació, dedicada desde hace más de 25 años a la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad mediante una metodología pionera en España y Europa. En concreto, la colaboración entre la Fundación y la compañía se basa en promover programas de autonomía en el hogar.

Además, Derby Hotels Collection trabaja con entidades como el Banc dels Aliments. El principal objetivo es recuperar los excedentes alimentarios y distribuirlos entre las entidades locales para que los hagan llegar a las personas necesitadas

Para más información:

DERBY HOTELS COLLECTION