Día Mundial del Arte y Derby Hotels Collection: hoteles abiertos a la ciudad que albergan exclusivas obras de arte

Día Mundial del Arte

• Derby Hotels Collection refleja su sensibilidad por el arte convirtiendo sus hoteles y apartamentos en museos que cuentan con más de 5.000 obras y piezas de Arte Antiguo y Contemporáneo

El 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte y Derby Hotels Collection propone disfrutar de las exclusivas colecciones de arte que albergan sus hoteles en Madrid, Barcelona, París y Londres.

Los hoteles de DHC están ubicados en edificios históricos como palacios, casas señoriales o construcciones emblemáticas, que destacan por coleccionar piezas de Arte Antiguo y Contemporáneo, lo que les convierte en exclusivos museos de incalculable valor artístico. “Cada Hotel tiene una historia en función de la época en la que ha sido construido y el lugar donde está”, afirma Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection.

Ubicado en pleno corazón del Triángulo del Arte, en el eje del Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el Hotel Urban 5*GL acoge la colección de arte privado más importante de la capital sobre Papúa Nueva Guinea.

El Hotel Villa Real 5* alberga una colección de mosaicos datados del siglo II y IV d.C -procedentes de Asia Menor-, convirtiéndose en una de las exposiciones de Arte Antiguo más importantes de España, fruto del trabajo de 45 años de Jordi Clos, Presidente y Fundador de Derby Hotels Collection.

En Barcelona, Claris Hotel & Spa 5*GL reúne creaciones representativas de las civilizaciones precolombinas. Ubicado en el Palacio Vedruna, un edificio construido en 1883 y del que se conserva su fachada original de estilo neoclásico, Claris Hotel & Spa 5*GL destaca por albergar en su interior un Salón-Museo que acoge la exposición ‘Los Mayas y el esplendor de América’, formada por más de 50 obras, centradas especialmente en creaciones representativas de la civilización maya, pero que incluye también otras esculturas precolombinas de Mesoamérica, el Área Central y el Occidente de México, así como el Área Andina.

Ubicado en el corazón de Las Ramblas de Barcelona, el Hotel Bagués 5* ha estado profundamente vinculado a la ciudad y al modernismo a través del arte, erigiéndose como un tributo al Art Nouveau que hizo de Barcelona, una de las mayores capitales culturales del mundo.

También en la Ciudad Condal, el Hotel Astoria 3*, que conserva el estilo clásico de los años 50, cuenta con unas 400 piezas, la mayor recopilación existente de pinturas y dibujo de Ricardo Opisso, uno de los grandes dibujantes catalanes y cronista gráfico de Barcelona, que supo reflejar la vida barcelonesa de la primera mitad del siglo XX, época en la que se construyó el Hotel.

Asimismo, en el Gran Derby Suite, DHC muestra cuadros de los autores más representativos del Arte Contemporáneo como Picasso, Dalí, Miró o Tápies, entre otros.

A nivel internacional, The Caesar 4*, Londres, cuenta con una colección de mosaicos romanos, cerámicas datadas en su mayoría de los siglos IV y V d.C, auténticas obras de artesanía siria.

Asimismo, Derby Hotels Collection facilita a sus huéspedes el “Pasaporte del arte”, un servicio que les permite completar la experiencia y descubrir las exclusivas piezas de arte que albergan cada uno de sus hoteles, así como una invitación para visitar el Museo Egipcio de Barcelona, ya que DHC es el principal mecenas del museo y la Fundación Arqueológica Clos.