OPISSO SE SUMA A LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN EL AÑO PICASSO

La familia Clos, en un año tan especial como éste, el 50 aniversario de la muerte de Picasso, se une a la Noche de los Museos y abre al público las más de 300 obras de Ricard Opisso que ilustran el S.XX

Derby Hotels Collection y la familia Clos, conmemoran el año Picasso y se suman a la Noche de los Museos 2023 con la colección de más de 300 obras del artista catalán Ricard Opisso.

El próximo sábado 13 de mayo de 19h a 1h, el Museu Opisso ubicado en el Hotel Astoria de Barcelona, explicará al público de esta noche tan especial como fue la primera mitad del siglo XX, a través del arte gráfico. Entre las obras, se puede encontrar dos dibujos protagonizados por los artistas Picasso y Toulouse-Lautrec.

El artista Ricard Opisso, fue un importante dibujante y pintor catalán, considerado un excelente cronista de la sociedad de la época. Así lo transmiten sus creaciones, repletas de ironía, visión social y sátira política. Conocido también por ser amigo y colaborador de artistas como Ramon Casas, Isidre Nonell, Toulouse Lautrec o, el protagonista de este año, Pablo Picasso.

Derby Hotels Collection siempre ha tenido un estrecho vínculo con el mundo del arte, hasta el punto que ofrece a sus clientes el pasaporte del arte, un elemento que les permite visitar las distintas colecciones de arte alojadas en los distintos hoteles de la cadena.

Dibujos, ilustraciones, aceites, aquarelas y carteles que forman parte del fondo artístico privado de Derby Hotels Collection y de Fondos documentales de la nieta del pintor, Mariangeles Opisso. Situado en el corazón de la ciudad (Diagonal/Passeig de Gràcia) se abrirán al público hasta la una de la madrugada.

Museu Opisso
Hotel Astoria 3*