Derby Hotels Collection afianza su posicionamiento como referente del turismo de lujo, gastronómico y cultural

FITUR 2020

• El Grupo consolida sus espacios en el ámbito de la alta gastronomía: el Hotel Urban cuenta con el Glass Mar de Ángel León y Cebo, dirigido por Aurelio Morales que defiende también su rpopuesta en el Claris de Barcelona
  • Dirigido por Jordi Clos, reconocido por su labor de mecenazgo, los 23 establecimientos albergan 5.000 piezas de arte antiguo, contemporáneo y la colección privada más importante de Papúa Nueva Guinea

Madrid, 22/01/2020.- Coincidiendo con la celebración de FITUR, Feria Internacional de Turismo de Referencia, Derby Hotels Collection muestra su consolidación como Grupo hotelero de referencia que apuesta por el lujo, gastronomía y arte como valores diferenciales presentes en sus 23espacios.

En 2020, el Grupo dirigido por la familia Clos, continuará impulsando novedades en el ámbito de la restauración. Así, para los próximos meses, Ángel León ofrecerá ‘Mares Guisados’ en el Glass Mar del Hotel Urban 5*GL, un nuevo menú efímero basado en platos de cuchara con ingredientes marinos y guiños a la cocina castiza que convivirá con la carta permanente.

Además, el Urban cuenta con el restaurante Cebo de Aurelio Morales, estrella Michelin. En este espacio, el cocinero presenta una cocina contemporánea elaborada con productos de origen y 100% estacional que defiende también en el Claris Hotel & Spa 5* GL en Barcelona.

“En Derby Hotels Collection estamos comprometidos con potenciar la alta gastronomía como uno de nuestros sellos distintivos. Por ello, incorporamos en los hoteles a talentos culinarios como Ángel León y Aurelio Morales que trabajan con un producto natural y de calidad para crear experiencias únicas a huéspedes y visitantes”, explica Joaquim Clos, Director General de Derby Hotels Collection y máximo responsable de la estrategia gastronómica del Grupo.

Derby Hotels Collection: un museo de 5.000 piezas de arte

Jordi Clos, Presidente de Derby Hotels Collection y reconocido por su labor de mecenazgo junto a Joaquim Clos han expuesto durante la Feria el art value de sus hoteles y apartamentos de lujo ubicados en Madrid, Barcelona, París y Londres. Espacios convertidos en museos que albergan 5.000 obras de arte antiguo y contemporáneo.

A lo largo de sus más de cincuenta años de historia, los proyectos de la familia Clos han puesto su mirada en edificios emblemáticos a nivel artístico y el arte forma parte de la decoración creando espacios con identidad propia. El Urban acoge la colección de arte privada más importante de Madrid sobre Papúa Nueva Guinea - con piezas expuestas en la Sala Museo, en las zonas comunes y habitaciones-; el Hotel Claris &Spa 5*GL de Barcelona reúne creaciones representativas de las civilizaciones precolombinas. Asimismo, en el Gran Derby Suite, el Grupo muestra cuadros de los autores más representativos del arte contemporáneo - como Picasso, Dalí, Miró o Tàpies, entre otros -, y el Astoria - que conserva el estilo clásico de los años 50 - exhibe más de 250 piezas, la mayor recopilación existente de pinturas y dibujo de Ricardo Opisso, uno de los grandes dibujantes catalanes y cronista gráfico de Barcelona.

A nivel internacional, el Hotel Banke 5* de París –integrado en Autograph Collection, de Marriot International– expone piezas y joyas pertenecientes a las cultura egipcia, africana, precolombina, romana y budista, entre otras. En Londres, The Caesar 4* cuenta con una colección de mosaicos romanos, cerámicas datadas en su mayoría entre los siglos IV y V d.C. que son auténticas obras de artesanía siria.

Sobre Derby Hotels Collection

Fundada en 1968, Derby Hotels Collection es una de las empresas hoteleras de mayor prestigio del país. Sus hoteles son únicos y originales, espacios en los que conviven el arte, la cultura y el lujo. Así, cada uno de sus establecimientos acoge en su interior una singular colección de obras de arte antiguo o contemporáneo.

Actualmente la compañía cuenta con 23 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París. Cada uno de ellos es distinto e irrepetible, espacios que ofrecen una experiencia en alojamiento y también gastronómica. En los últimos años, Derby Hotels Collection ha inaugurado nuevos espacios referentes dentro del panorama gastronómico: Glass Mar en el Hotel Urban, liderado por Ángel León; el restaurante CEBO dirigido por Aurelio Morales, que en 2017 consiguió su primera estrella Michelin, ubicado en el Hotel Urban o la Terraza del Claris, en el Hotel Claris Hotel & Spa, ambos dirigidos por el chef Aurelio Morales, entreotros.

Apasionado por los hoteles, el arte y la cultura, Jordi Clos es el Presidente de Derby Hotels Collection, fundador del Museu Egipci de Barcelona y Presidente de la Fundació Arqueològica Clos, y Joaquim Clos, Director General de la colección. El sello y la identidad de la familia Clos están presentes en todos los rincones de sus hoteles y apartamentos.

Responsabilidad Social Corporativa de Derby Hotels Collection

Derby Hotels Collection promueve diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía hotelera es el patrocinador principal de la Fundació Arqueològica Clos, fundada en 1992, que desarrolla diversas actividades y programas específicos en torno a una colección de arte faraónico única en España. Una muestra formada por más de 1.200 piezas originales que se exhibe en el Museo Egipcio de Barcelona.

Derby Hotels Collection también colabora con Aura Fundació, dedicada desde hace más de 25 años a la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad mediante una metodología pionera en España y Europa. En concreto, la colaboración entre la Fundación y la compañía se basa en promover programas de autonomía en el hogar.

Además, Derby Hotels Collection trabaja con entidades como el Banc dels Aliments. El principal objetivo es recuperar los excedentes alimentarios y distribuirlos entre las entidades locales para que los hagan llegar a las personas necesitadas.