El Hotel Urban de Madrid participa en el Open House Madrid, un recorrido por los edificios más icónicos de la capital que tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre

Madrid, septiembre 2023.- El Hotel Urban 5* GL abre sus puertas al público en el Open House Madrid 2023, el Festival Internacional de Arquitectura que ofrece visitas a un centenar de edificios y estudios de arquitectura que normalmente están cerrados al público y que este año celebra su 9ª edición. Una experiencia única que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre y apta para todo tipo de públicos.

El Hotel Urban 5* GL, perteneciente a la cadena hotelera Derby Hotels Collection, destaca por su arquitectura de vanguardia y el uso de materiales nobles como la columna de alabastro que ilumina el patio central del Hotel. Habitaciones, pasillos y zonas comunes que se convierten en un museo de extraordinarias piezas, originarias de Papúa Nueva Guinea.

Ubicado en pleno Barrio de los Austrias, el tour por el Urban comenzará en el espacio de la recepción y el atrio interior, donde se muestran algunos de los elementos más impresionantes de la colección, que originariamente se encontraban en las Taramban, Casas de los Espíritus, como sillas ceremoniales, postes totémicos y figuras de los ancestros. La visita continúa en la planta -1, en el Espacio de la Sala Museo, dedicado exclusivamente al arte de Papúa Nueva Guinea. En él se exhiben piezas de joyería e indumentaria, collares, diademas, y objetos rituales como cuchillos o máscaras del ñame. La visita concluye en la Terraza del Hotel, caracterizada por ser uno de los rooftop más impresionantes de la capital, donde los visitantes podrán disfrutar de las vistas y su propuesta gastronómica Mordiscos by CEBO.

Sobre Derby Hotels Collection

Es una de las cadenas hoteleras de mayor prestigio en nuestro país. Sus hoteles son únicos y originales: todos acogen en su interior una singular colección de obras de arte antiguo o contemporáneo, fruto de la pasión del presidente de la cadena, Jordi Clos, por la cultura y el lujo.

Fechas y horarios:

Jueves 21 septiembre 17:00, 17:45, 18:30

Viernes 22 septiembre 17:00, 17:45, 18:30

Carretera de S. Jerónimo, 34 – 28014 Madrid

Información adicional:

10 personas máximo por grupo

Obligatorio llevar DNI

Visita Guiada por el personal del Hotel

Reservas

Sobre el Hotel Urban 5* GL

El establecimiento consolida su posicionamiento como referente en turismo de lujo, gastronómico y cultural.

En este sentido, el restaurante CEBO reabrió durante 2022 liderado por Javier Sanz y Juan Sahuquillo -reconocidos con una estrella Michelin-. El nuevo concepto se inspira en una cocina desnuda de artificios que ahonda en los sabores y que se expresa con los mejores productos del momento. Asimismo, el Urban apuesta por la alta coctelería con su nuevo proyecto Glass by Sips de la mano de Simone Caporale y Marc Álvarez, barmans de Bar Sips -tercera posición en The World’s 50 Best Bars-. Un innovador concepto de Drinkery House, donde los protagonistas son los cócteles que expresan un lenguaje, transmiten una sensación y crean experiencias.

El Hotel Urban ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de su colección de arte etnológico y tribal de Papúa Nueva Guinea, dotada de piezas de joyería e indumentaria, collares, diademas y una variedad única de objetos rituales. Todos estos objetos originalmente se encontraban en las Tambaran, las casas de los espíritus, y ahora constituyen la esencia de la decoración de este lujoso hotel

Su renovada propuesta en restauración y sus colecciones de arte son dos de sus estandartes que tienen el objetivo de ofrecer el mejor servicio y una propuesta diferencial y exclusiva para el cliente.

Sobre Derby Hotels Collection

Actualmente la compañía cuenta con 22 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París. Cada uno de ellos es distinto e irrepetible, espacios que ofrecen una experiencia en alojamiento y también gastronómica. En los últimos años, Derby Hotels Collection cuenta con espacios referentes dentro del panorama gastronómico.

Apasionado por los hoteles, el arte y la cultura, Jordi Clos es el Presidente de Derby Hotels Collection, fundador del Museu Egipci de Barcelona y Presidente de la Fundació Arqueològica Clos, y Joaquim Clos, Director General de la colección. El sello y la identidad de la familia Clos están presentes en todos los rincones de sus hoteles y apartamentos.